Juegos para aprender inglés en el aula

¿Por qué no utilizar juegos para aprender inglés? Tanto los niños como los adultos recordamos mejor aquello que practicamos. Cuando estamos relajados, reímos y lo pasamos bien, resulta más fácil memorizar palabras en inglés y, sobre todo, saber expresarlas de forma natural.

En este post vamos a proponerte algunos juegos para practicar inglés que te pueden resultar prácticos si estás conociendo este idioma, o te gustaría enseñárselo a alguien.


1. Juego de imitar a los animales

Un juego que puede ser muy divertido para los niños, o también para romper un poco el hielo en una clase de conversación en inglés, es el de las onomatopeyas. ¿Sabías que los perros en inglés dicen “woof, woof”, en vez de “guau-guau”? ¿O que un gallo no dice “quiquiriquí”, sino “cock-a-doodle-doo”?

Que cada uno de vosotros se aprenda una onomatopeya y los otros tengan que adivinarla. Es un juego que además puede ser muy entretenido cuando hay alumnos de distinta nacionalidad.

2. Jugar al bingo

Una forma muy sencilla de aprenderse los números en inglés. A lo mejor te resulta fácil el one, two, three… pero, ¿y cómo se dice 523?, ¿o 412? Para jugar al bingo no hace falta un bombo con bolas, puedes hacerlo simplemente con papeles o cartulinas con los números correspondientes apuntados.

Cada alumno tendrá así que pronunciar el número que tenga en la ficha, y también entenderlo. Para que sea más complicado, no escribas el número como letra.

3. El teatro

¿Por qué no hacer una pequeña obra de teatro en inglés? ¡Así tendrás que improvisar! Este juego es muy divertido para socializar y echar unas risas. Tendrás que echar mano de tu creatividad y el inglés que has aprendido hasta ahora para poder representar una obra.

No hace falta que sea muy complicada. Sobre todo, tendrás que ponerte de acuerdo con los otros estudiantes de inglés para que podáis usar palabras que ambos entendáis.

4. Encuentra a alguien que…

Este ejercicio es probable que lo hayas hecho alguna vez, pero es muy divertido. Se trata de crear unas hojas en las que pongas una lista de características que tienes que encontrar en alguno de los estudiantes. Por ejemplo:

  • Someone who has a dog (Alguien que tiene un perro...)
  • Someone who has studied law (Alguien que ha estudiado Derecho...)
  • A girl who likes to fish (Una chica a la que le gusta pescar…)

Entonces cada estudiante tendrá que ir entrevistando a los demás hasta encontrar a alguien que coincida con las características que incluye su lista. De esta forma, se van conociendo y al mismo tiempo logran aprender a hacer preguntas en inglés.

¿Qué te parecen estos juegos para aprender inglés? ¿Qué otros juegos habéis hecho con otros estudiantes? Te invitamos a que nos sigas en el Facebook de Speak and Fun y te mantengas informado de nuestros cursos de inglés en el extranjero.

www.idiomas-cursos.com/ingles