Vocabulario en inglés para San Valentín que deberías conocer

Vocabulario en inglés para San Valentín 



En este post nos gustaría hablar sobre el vocabulario en inglés para San Valentín. Si vais a celebrar este año el 14 de febrero con vuestro chico o vuestra chica, o simplemente tenéis que debatir en vuestra clase de inglés sobre el Valentine’s Day, sin duda las palabras y expresiones que te vamos a comentar aquí te van a resultar muy útiles.

La fiesta de San Valentín (Feast of San Valentine) es un buen momento sobre todo para hacer regalos, pero ante todo para expresar nuestro amor por alguien. Así que vamos a ver un poco de vocabulario sobre el amor y también sobre los regalos más típicos de estos días.

¿Qué es San Valentín y de dónde viene?


El día de San Valentín es una fiesta comercial que se celebra en numerosos países del mundo. Hay quien le gusta y a quien no, pero lo cierto es que es un hecho social y hay que estar preparados para tener una buena conversación en inglés sobre el tema.

Sobre todo, los que estéis en ciudades muy comerciales, como Nueva York o Londres, sin duda vais a ver el San Valentine's Day hasta en la sopa... :)

Para ir practicando un poco el listening, te dejamos con este vídeo sobre la historia de San Valentín.



Palabras en inglés sobre San Valentín que debes conocer

Independientemente de sus orígenes, hay algunas expresiones y palabras en inglés muy típicas sobre San Valentín que se utilizan en estos días. Por ejemplo:
  • Cupid’s arrows: son las famosas flechas de Cupido, el dios mitológico del deseo, la atracción y el amor erótico.
  • Red hearts: es otro de los símbolos que vamos a ver muchos estos días, a veces atravesados por una flecha de Cupido.
  • Rose petals: se trata de los pétalos de rosa, que a menudo se utilizan para decorar la cama, los escaparates de las tiendas, los manteles de los restaurantes y muchas otras cosas.
  • Valentine’s Day card: es la típica carta de San Valentín que le darás a la persona amada. Puede ser tu pareja, alguien que te gusta o simplemente un amig@ especial.
  • Secret admirer: es el vocablo que utilizamos para referirnos a un “admirador secreto”. Esto es muy típico cuando quieres decirle a alguien que te gusta, pero no te atreves a firmar la carta de San Valentín, y entonces le mandas una carta anónima.

Y luego están los típicos regalos de San Valentín: chocolates (bombones), teddy bears (ositos de peluche), poems (poemas), a bunch of red roses (un ramo de rosas rojas), etc.

Algunas expresiones para referirte a la persona amada y para empezar tu carta de San Valentín podrían ser “My darling”, “My love”, “Dearest”, “Baby”, etc…

Luego, una expresión que utilizarás mucho es to fall in love with. Significa “enamorarse de”. To fall es un verbo irregular, significa literalmente “caer”. La forma del pasado es fell y el participio pasado es fallen. Por ejemplo, “When I saw you, I fell in love”, “I have fallen in love with you”.

Expresiones para escribir tu carta de San Valentín


Y ahora entramos en algo que te puede parecer más difícil. ¡Redactar una carta de San Valentín en inglés!

Estamos seguros que en más de una clase de inglés os van a pedir que lo hagáis, tanto en el colegio, como en la Escuela de Idiomas o también a muchos de nuestros estudiantes en sus cursos de inglés.

Para redactar tu carta de San Valentín en inglés, te aconsejamos que hagas algo muy personal, muy sincero, así tendrá mucha más fuerza.

Ahora bien, por supuesto que tendrás que aprender a utilizar algunas expresiones típicas sobre el amor.

Un ejemplo de carta que os puede servir como base puede ser este que hemos encontrado en la web My Dear Valentine, sencillo pero muy bonito.

Ejemplo de carta o tarjeta de San Valentin

“My darling,

I love you more than I could ever express in a few words. I long to be with you as I feel the happiest when I am in your arms. You are the most incredible thing that has ever happened to me and I treasure you more than you know. When I look into your eyes, my dear, I am lost in a world of magic. I love you. I love you each and every day. I love you more than words can say”.

¡Esperamos que paséis un feliz San Valentín 2018!

¿Te atreverías a escribir tú una carta o tarjeta de San Valentín en inglés? :)

aprender inglés en el extranjero