En este blog vas a encontrar información sobre:
cursos, formación y experiencias para estudiantes.Por eso no te extrañes si hoy te hablo de cenas rápidas para estudiantes ocupados.
Sí, porque como estudiante vas a vivir la experiencia de tener que apañártelas por ti mismo.
Antes estaba la cena preparada porque vivías en casa de papá y mamá, (ay, como se aprecia ahora lo que ya no se tiene) pero esto ya no es así, ¿verdad? Tu nueva vida universitaria o de estudios en el extranjero tienes muchos puntos positivos, pero alguno que otro no lo es tanto.
Por ejemplo, ahora si quieres cenar tienes que ser tú quien se encargue de preparar tu comida.
Te echo una mano con algunas recetas e ideas fáciles, sencillas, baratas y ricas.
Jessica está haciendo un cuatrimestre en la Universidad en Reino Unido y desde hace 2 meses vive en una residencia universitaria en Liverpool.
Nos contaba que ella y sus compañeros de apartamento han hecho una lista de cenas rápidas y fáciles y hoy comparte con nosotros este artículo.
10 ideas de cenas fáciles para estudiantes universitarios
¿Alguna vez te has encontrado con un hambre voraz al final de un largo día de estudio pero demasiado exhausto para cocinar?
|
¿Qué cenamos hoy? |
No temas, tengo la solución con estas
10 ideas de cenas súper fáciles que son perfectas para nuestra ajetreada vida universitaria.
Confía en mí, son a prueba de fallos, baratas y sorprendentemente ri-quí-si-mas.
Spaghetti con ajo y aceite
Hierve algo de espagueti y, mientras eso ocurre, sofríe ajo y hojuelas de chile rojo en aceite de oliva. Combínalo todo con un toque de perejil y ¡voilà! Y si no te quieres complicar, echa ajo y aceite y listo.
Eso sí, después mantén la boca cerrada.
Maravilla de Pollo y Arroz a la cacerola
Esto es fácil, rico y solo necesita 25 min. Pon muslos de pollo, arroz, cualquier verdura que tengas a mano y caldo de pollo en una olla y déjalo cocer a fuego lento. Cuando las verduras estén listas retira ¡La limpieza también es fácil! Yo a veces paso por la sartén el pollo para que quede mas sabroso antes de ponerlo en la cacerola.
Stir-Fry Cargado de Verduras
Toma tus verduras favoritas (las favoritas o las que tengas en el frigorífico) y un bloque de tofu o tempeh y saltéalos en una sartén con una mezcla de salsa de soja, un toque de jengibre y ajo. Sírvelo caliente sobre arroz o fideos tipo chino.
Te digo una cosa, si vas a invitar a cenar a amigos y te toca cocinar, hazles esto y déjales alucinados.
Quesadillas con Queso
Otra idea de cena fácil y que no falla, porque gusta a todo el mundo es esta de las quesadillas.
Rellena tortillas con una montaña de queso, algunos frijoles y verduras sobrantes o pollo/atún de lata. Calienta la tortilla en la sartén hasta que tengas una delicia crujiente y con queso fundido.
Si te gusta esta receta, te recomiendo tener siempre un bote de frijoles mejicanos en la despensa, eso es lo que le da el toque especial a esta comida.
Clásico de Grilled Cheese & Sopa de Tomate
Unta un poco de mantequilla en una buena rebanada de pan, coloca el queso ¡y a la parrilla! Cuando digo parrilla me refiero al grill del horno, o microondas, ya sabes le enciendes la parte de arriba para que caliente el pan. Si no tienes, tuesta pan y luego le añades la mantequilla y el queso.
Acompáñalo con un tazón de sopa de tomate caliente de lata. Es un clásico de cena por alguna razón.
¡Ah!, ¿que no lo habías probado aún? Ya estás tardando.
Papas al Horno con lo que sea
Toma un paño de cocina, mójalo muy bien, ahora envuelve una patata mediana en el paño mojado y mételo en el microondas unos minutos hasta que la patata esté blanda. Luego, asalta tu nevera en busca de toppings - queso, crema agria y cebollino, o realmente cualquier cosa que tengas.
Queso, ¡que no se te olvide el queso!
*en este caso si vas a hacer así la patata en el microondas no te alejes porque si el paño se seca puede salir ardiendo... nunca me ha pasado, pero he escuchado historias.
Fajitas en Bandeja de Horno
Corta pimientos y cebollas en tiras, elige tu proteína - pollo o carne - espolvorea con sazón para fajitas y hornea. Envuélvelo en una tortilla y agrega un poco de guacamole si te sientes elegante.
Ramen Mejorado
Prepara fideos ramen instantáneos y poténcialos con verduras frescas, tofu o un huevo cocido para ese toque gourmet adicional. Yo cuanto tengo carne, frio un filete en una sartén, lo corto en trozos y se lo añado.
Arroz Frito Fácil y Rápido
¿Tienes arroz sobrante? Fríelo con más verduras, un chorrito de salsa de soja y la proteína de tu elección. Huevo, pollo – ¡lo que sea que te apetezca! A mi me gusta abrir una lata de atún y echársela.
Y queso.. es que yo estoy loca por el queso.
Bagels Pizza
Parte un bagel por la mitad, quien dice bagel dice un bollo de la panadería, yo es que estoy en Liverpool y me sale decir bagel. Échale salsa de tomate, aceite, jamon york, espolvorea queso y termínalo con los toppings que más te gusten al estilo pizza. Al grill del horno o microondas hasta que tengas una obra maestra derretida.
Así que ahí lo tienes: rápidas, sencillas, baratas y adaptables a lo que tengas en el frigorífico.
¡Perfectas para seguir adelante con esas sesiones de estudio sin recurrir a fideos instantáneos... a menos que quieras hacerlos elegantes! 😉🍽️
Si te ha gustado, comparte este post con amigos.