Aprender inglés en Nueva York, ¿por qué no?

A muchos nos gustaría conocer más a fondo los Estados Unidos. Particularmente, New York. Es verdad que es una ciudad llena de rascacielos y parece que hay mucho barullo de gente, pero también tiene una bonita historia y muchas formas de diversión. Lo conocemos más por las películas de Hollywood, la comida que comemos, los libros que nos llegan y un montón de cosas. Pero nada es igual de un sitio a cuando lo ves con tus propios ojos.

Irse fuera de Europa es una aventura, pero ¿a quién no le encantaría pasearse por las calles de Nueva York, que tantas veces hemos visto en las pelis de Woody Allen?


La mejor época del año para ir suele ser finales del verano u otoño, cuando ya empieza a irse el calor y la ciudad empieza a recuperar su ritmo normal. Tampoco es una idea descabellada ir a finales de la primavera, cuando ya empieza a llegar un poco de calor, aunque suele ser más difícil para muchos estudiantes, ya que están preparando los exámenes de junio.

Cuándo volar

Los aviones suelen ser más baratos también por esa época, de septiembre en adelante, aunque también hay ofertas de "last minute" que se pueden encontrar por ahí. Ahora mismo estoy viendo algunas interesantes en Iberia, desde unos 515 € (luego subirá por tasas y demás), por si estás buscando vuelos desde España.

Pero también puedes encontrar combinaciones desde Londres y París. Lo habitual es aterrizar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy. Mira en la web de Viajandopor.com, donde te recopilan muy bien las aerolíneas que vuelan hasta Nueva York.

Dónde alojarse




Alojarse en el mismo Manhattan suele ser bastante caro si vas a buscar un hotel. Por eso muchos jóvenes prefieren compartir apartamento, se alojan con una familia local o buscan albergues y residencias para estudiantes. Si vas a estudiar idiomas fuera, es mucho más recomendable que te alojes con una familia, ya que aprenderás más inglés y también porque puede ser complicado encontrar algo barato.

La ventaja es que, a pesar de que Nueva York tiene precios altos, si vas con euros ganas un poco de poder adquisitivo, ya que el dólar ahora mismo está más bajo, aunque mucho menos que hace algunos años. Viene bien mirar el tipo de cambio de euros a dólares antes de ir.

Turismo, ocio y fiesta en New York...

 






















En la Guía de Nueva York han hecho una lista con los eventos que habrá en el verano de 2013, para que si estáis por allí sepáis qué ofertas de ocio tenéis. Festivales, conciertos de todos los estilos de música que te puedas imaginar y, muy importante, las fiestas del 4 de julio, el día de la Independencia.

Hay una cosa que no es muy recomendable para la salud, que es la famosa competición de comer perritos calientes en el menor tiempo posible, que se celebra en Coney Island. Pero lo que sí que hay que ver es el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Hudson, cuando la ciudad se ilumina.

Si vas durante el resto del año, en este blog ya te recopilamos una vez la lista de eventos en Nueva York, para que si estás por allí durante esas fechas no se te ocurra perdértelos. Hay cosas que sólo se viven una vez.

Por supuesto, hay algunos lugares imprescindibles que deberías visitar: subir arriba de la Estatua de la Libertad, pasearse por Central Park, ver el Empire State, descubrir Chinatown... No tiene fin. Para acabar el artículo, me gustaría que vieras las fotos que pusimos de nuestro viaje a Nueva York.

¿Has estado alguna vez en Nueva York? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!