¿Qué puedes ver en tu viaje a Múnich?

Los estudiantes que vayáis a ir a Múnich a hacer el curso de alemán quizás no sepáis que habéis escogido una de las mejores ciudades de Alemania. No porque Múnich sea precisamente una "ciudad turística", pero tiene los alrededores más bonitos que te puedas imaginar. Se puede decir en una palabra: Baviera. Yo hice un viaje de unos 4 días a esta ciudad (durante su famosa Oktoberfest) y la verdad es que da tiempo a ver un montón de cosas.

Mi consejo si podéis es con dedicarle una mañana a pasear por la ciudad y visitar el Palacio de Nymphenburg (en la misma ciudad), aprovechando el resto del tiempo para hacer excursiones. Luego si da tiempo cenáis en Múnich y dais otro paseo, que en verano hace fresquito y buen ambiente. Os voy a poner algunos de los lugares que no os podéis perder.

1. El castillo de Neuschwanstein



¿Os suena el castillo que sale al principio de todas las pelis de Disney? ¿El de la Cenicienta? Pues está inspirado en el castillo de Neuschwanstein, uno de los varios castillos de Luis II de Baviera, el "rey loco". Os aconsejo visitar el castillo, que por dentro es un cuento de hadas, pero sobre todo que paséis el día en los alrededores del parque.

Las montañas que veréis pertenecen a los Alpes. Daos una vuelta por el lago Alpsee (se pueden alquilar barcas y es una gozada). Este es uno de los lugares más bonitos y pacíficos que he visto nunca.

2. Una excursión a Salzburgo



Salzburgo está en Austria, pero se puede llegar en tren desde la Hauptbahnhof de Münich si vais temprano por la mañana y pasar allí el día. Lo más importante es subir arriba del castillo y ver la ciudad pequeñita a tus pies. Ya sabes que es la tierra de Mozart, así que te encontrarás su música y sus estatuas hasta en la sopa.

Quitando eso, es una pequeña ciudad con encanto, donde seguramente te sonarán los paisajes austriacos de la película "Sonrisas y lágrimas"

3. Herrenchimsee



Es otro de los castillos de Luis II, está situado en medio de un lago (Chiemsee) y es una preciosidad. Si has visitado el Palacio de Versailles en Francia, te resultará muy familiar. Pero también vale la pena por pasear en torno al largo y disfrutar de sus paisajes montañosos, la brisa fresca y sus árboles increíbles.

4. El campo de concentración de Dahau



Se puede ir en un tren S2 y luego acercarse en un autobús que hay justo al bajar. El campo de Dahau es un lugar bastante "triste" y hay algunas personas que quizás prefieren no ir. Pero creo que está bien conocer la historia y ver hasta dónde puede llegar el ser humano. Verás los típicos barracones, los lugares donde confinaban a los prisioneros y también los crematorios.

Si vais solos, os aconsejo pedir una audioguía para enteraros de algo. De todos modos, podéis ir leyendo los paneles en inglés y en alemán para ir mejorando el idioma. Si os gusta estudiar la Historia, os aconsejo haceros una pasada por la librería, ya que os encontraréis mucha variedad de libros en diferentes idiomas sobre este tema.

¿Has visitado los alrededores de Múnich en alguna ocasión? ¿Qué otros sitios recomiendas para visitar en Baviera?