¿Cómo presentarme a mí mismo en francés?

http://www.idiomas-cursos.com/frances/francia

Hoy quiero enseñarte cómo puedes presentarte en francés. Se trata de explicar en pocas frases quién eres, qué quieres y a dónde vas. Conforme vamos subiendo de nivel, hacerse una presentación de uno mismo puede complicarse. No obstante, este es un buen esquema mental para que tengas claro lo que hay que hacer la primera vez que llegas a un sitio nuevo o conoces a una persona.

Voy a ponerte algunos ejemplos de frases en francés para hacer una auto-presentación. Lo mejor es que sigas este modelo y, si tienes cosas que añadir, no las mezcles a mitad de la presentación para no hacerte un lío. Ve por partes, habla calmadamente y midiendo las palabras.

Presentarse en francés, paso a paso 

Cuando te presentes, si es un sitio en el que tiene que presentarse más gente, como en una clase, es mejor ser breve para dar tiempo a los demás. Se trata de decir en dos minutos lo más importante para que otros se formen una idea de ti. Puedes seguir este esquema si te resulta útil.

1. Saludas. El saludo es muy importante en los idiomas, pero especialmente en el francés. No saludar es de muy mala educación. Decimos: "Bonjour" (Buenos días) o "bonsoir" (buenas tardes). El "bonne nuit" no se utiliza a menos que te vayas a ir a dormir justo en ese momento.

2. Dices tu nombre. Hay varias formas de decir tu nombre en francés. La más típica es el Je m'appelle... seguido de tu nombre de pila y tu apellido, si es necesario. Recuerda que la "j" no suena como la "y" española, sino que es sonora. También puedes utilizar esta otra fórmula: "Mon nom, c'est Michel" (intercambiando Michel por tu nombre).

3. Les cuentas tu edad. En una presentación típica, de las que tendrás que hacer el primer día de clase en tu curso de francés, puedes añadir también tu edad para dar más detalles. "J'ai 24 ans". Utilizamos la primera persona del singular del verbo "avoir", en passé composé. Si tienes dudas con la edad, repasa los números.

4. ¿Trabajas o estudias? Si estudias historia en la universidad, puedes decir: "Je suis étudiant d'Histoire a l'Université de Barcelona". O si trabajas, por ejemplo: "Mon travail? Je suis professeur de Literature". Si recuerdas, en este artículo te dimos las claves para hablar sobre tu profesión en francés.

5. Habla de tus sueños. Aquí utilizaremos algunos verbos. Los más típicos: "voyager" (viajar), acheter (comprar), écrire (escribir), s'amuser (divertirse). Un ejemplo: "Mon rêve, c'est voyager autour du monde. Je veux decouvrir la Turquie, le Japan, la Amérique, la France... J'aime connâitre des gens de differentes cultures" (Mi sueño es viajar alrededor del mundo. Quiero descubrir Turquía, Japón, América, Francia... Me gusta conocer gente de diferentes culturas).

6. Habla de tu hobby. Se trata de expresar una afición que te defina. Por ejemplo: "Ma passion, c'est jouer du piano. J'ai 5 ans de practique au Conservatoire de Paris" (Mi pasión es tocar el piano. Tengo 5 años de práctica en el Conservatorio de París).

7. Por qué estudias francés.
Por ejemplo: "J'étude français parce que j'ai aime cette langue" (Estudio francés porque amo esta lengua). "J'aime le français parce que ma pétit amie est française" (Me gusta el francés porque mi novia es francesa).

Con esto cualquier puede tener una visión rápida de quién eres. Recuerda que en el examen de DELF te van a pedir que hagas una presentación de ti mismo. Normalmente, los profesores te hacen preguntas para que amplíes información.

¿Te ha ayudado este artículo? ¡Pues ahora te toca a ti! Te voy a pedir que te animes a escribir una presentación de ti mismo en unas líneas (en francés, claro).

cursos de francés online