La Oktoberfest, la mejor época para hacer un curso de alemán en Múnich

Munich, Alemania
La Oktoberfest es una fiesta tradicional de la región de Baviera que ha traspasado fronteras. En miles de ciudades se ponen carpas y la gente acude a beber cerveza y disfrutar de buena música. Ahora bien, en ningún sitio es tan divertido, apasionante y gratificante como en Múnich, una de las principales ciudades de esta región, donde podrás ver a un montón de gente vistiendo el típico traje tradicional de estos lugares.


Ya te comentamos en alguna ocasión el alemán imprescindible que debes saber para ir a la Oktöberfest en Múnich. Evidentemente, si no tienes un nivel muy alto te va a costar expresarte, aunque los españoles enseguida pueden hacerse un huequecito en cualquier parte en cuanto hayan bebido un poco más de la cuenta. En esta ocasión queremos invitarte a que aproveches estas fiestas para ver a Múnich en su más perfecto ambiente.

Aprender alemán en Múnich: entre lo tradicional y lo moderno


Una de las cosas que me encanta de Múnich es su especial emplazamiento estratégico, casi en el centro de Europa. Desde allí te podrás luego ir a Austria en un par de horas de tren, o también irte a contemplar los Alpes, así como las preciosas tierras boscosas que encontrarás por la zona. Algunos artículos sobre Múnich y la Oktoberfest:



Si necesitas un aliciente para aprender alemán, te recomiendo mucho estas fiestas. Para empezar, porque aunque en septiembre ya empieza a hacer un pelín de fresco, en las últimas semanas de septiembre-octubre hace bastante buena temperatura y se puede sobrellevar bien, si no te gusta mucho el frío y la nieve.

Por otro lado, creo que la Oktoberfest y su ambiente hace algo más fácil socializar y conocer a otros alemanes, ya que el ambiente es más festivo y la gente no está pensando tanto en sus cosas. Es verdad que hacer amistades en Alemania parece a veces un poco difícil por el carácter frío de los alemanes, pero todo dependerá siempre del empeño que le pongamos y si sabemos buscar las ocasiones.

También hay que decir que en la Oktoberfest es una de las épocas en que más guapas se ponen las chicas alemanas, y bueno, para vosotras, también los chicos con esos trajes de tiroleses están increíbles... :) Id con cuidado, celebrad la fiesta con moderación, y si os animáis a hacer un curso de alemán, enseguida veréis que con una buena motivación se pueden dar grandes pasos.

¿Has ya vivido una Oktoberfest en Múnich? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Y si tienes fotos de la fiesta, compártelas con nosotros en el Facebook de Speak and Fun o enviándolas a nuestro correo electrónico. ¡Un millón de gracias!