Cómo conseguir buena nota en el TOEFL iBT

TOEFL

Seguramente hayas oído que hay un examen oficial de inglés diferente a los de la Universidad de Cambridge (Pet, First, Advanced, Profienciy) y a los de las escuelas de idiomas. Se trata del TOEFL. Es una de las alternativas más interesantes que hay, ya que tiene una principal ventaja: cuando haces el examen, tendrás una certificación seguro. Lo único que varía es la puntuación. En cambio, en el Cambridge si no apruebas, no consigues el título y no recuperas la matrícula.

El examen TOEFL está orientado al inglés nortemaericano o American English. Ya te hablamos de si es mejor centrarse en el American English o el British English en este post. En este artículo vamos a explicarte en qué consiste el TOEFL y cómo puedes hacer para conseguir una buena nota.

¿En qué consiste el examen TOEFL?

El examen TOEFL iBT puedes hacerlo por Internet, consta de cuatro partes y tiene una duración de unas 4 horas y media. Veamos cuáles son las secciones del TOEFL que te tienes que aprender.

  • Reading: hay entre 36 y 56 preguntas sobre algunos textos académicos en inglés. Esta parte dura de 60 a 80 minutos más o menos.
  • Listening: se escuchan debates o conferencias y se formulan una serie de preguntas, entre 34 y 51.
  • Speaking: dura unos 20 minutos y tendrás que expresar tu opinión sobre un tema que te propongan. Hay alrededor de 6 actividades.
  • Writing: tendrás que escribir dos pequeños ensayos sobre temas propuestos.
Hay una calificación total de 0 a 120. Cada parte se evalúa con una puntuación entre 0 y 30. Hay varios evaluadores humanos que valoran el desempeño de cada estudiante en el examen. No se aprueba o se suspende, simplemente se obtiene una puntuación.

Si sacas entre 87 y 109, tendrás un nivel equivalente al First Certificate (ojo, son exámenes distintos, obtendrías el TOEFL, no el First). Si sacas entre 110 y 120, tu nivel es el de Advanced. Entre 67 y 86 tendrías un niel de PET.

Qué hacer para sacar buena nota

El único inconveniente que le vemos al examen del TOEFL es que sólo tiene una validez de 2 años. No obstante, es el examen que te aconsejamos si tienes por ejemplo que promoverte para determinado trabajo y no te da tiempo a sacarte un examen de Cambridge, o te resulta demasiado difícil este examen.
Nuestro consejo es que intentes sacar la mejor nota posible y preparártelo muy bien. Para eso te puede venir muy bien un curso TOEFL en Estados Unidos, ya que hay varias escuelas que ofrecen esta opción. Podrás aprovechar la ventaja de estar en un entorno de habla inglesa y en contacto con los modismos del American English para tratar de sacar la máxima puntuación y volver con tu título y tu experiencia bajo el brazo.

Si deseas más información sobre los cursos de preparación para el TOEFL en los Estados Unidos, te invitamos a que nos dejes un mensaje en el Facebook de Speak and Fun o contactes con nosotros llamándonos al 954 22 43 62 entre las 9:00 y las 18:30.

¡Mucha suerte en el examen!