5 blogs para aprender alemán online

blogs para aprender aleman

Lo de aprender alemán puede ser al principio bastante difícil, sobre todo si empiezas desde cero. Al contrario que el francés o el inglés, donde podemos defendernos más o menos, el alemán es menos conocido y da un poco más de miedo por las palabras largas, el sonido fuerte y las construcciones que tiene.

Ahora bien, si no tienes mucho tiempo para estudiar, lo mejor es echar mano de algunos recursos gratuitos que hay en Internet para ir practicándolo durante el año. En este artículo te voy a dar algunas sugerencias de sitios en Internet en los que se puede aprender alemán.

Blogs para aprender alemán por Internet

Hay muchas páginas para aprender alemán por Internet, pero voy a darte sólo las que tienen mejor estructurada la información, ya que si no te vas a hacer un lío. Lo mejor de seguir este sistema es que no hace falta ir a una clase y puedes ir más a tu ritmo, escuchando audios, viendo vídeos en Youtube y estudiándote la gramática y el vocabulario poco a poco. Esto ayuda a dosificar bastante, ya que cada día tenemos menos tiempo y pasamos más horas frente al ordenador.

Las mejores webs que he encontrado para aprender alemán son éstas:

1. Aprendealeman.com
. Me gusta porque es muy sistemática e incluye todo tipo de recursos. Incluye un curso gratis de alemán en 37 lecciones, alfabeto, números, expresiones, palabras más usadas, gramática, citas célebres, trabalenguas, poemas, vídeos, ejercicios y una enorme cantidad de información. Entra aquí.

2. Deutcheweb.net
. Es un blog inmejorable para aprender la gramática alemana. Lo escribe Clara Tscheck y se enseña de manera muy sistemática, haciendo mucho énfasis en el coaching en alemán para mejorar rápidamente y ayudar a la gente que está atascada porque le cuesta hablarlo o escribirlo. Puedes ver el blog aquí.

3.El alemanista
. Un blog muy bueno con artículos y recursos muy interesantes para mejorar el idioma, pero en el que también se habla también mucho sobre la cultura alemana. Incluye textos, música, vídeos y muchas utilidades para el aprendizaje de esta lengua. Puedes visitarlo en esta dirección.

4. Gramática-alemana.
Recomiendo no tanto el blog, que no se actualiza mucho, como la web, donde encontrarás vocabulario, ejercicios, guías para mejorar la escritura y una sección de vídeos muy didáctica y recomendable. Puedes ver esta web entrando en este enlace.

5. Alemanadas.com: es un blog y mucho menos sistemático que el anterior, pero tiene muy buenas entradas con recursos para aprender un poco de alemán. Pincha aquí para entrar.

¿Qué otras webs recomiendas para aprender alemán?

Series de Netflix alemanas para mejorar tu alemán

Siempre lo digo, si quieres mejorar cualquier idioma gratis, mira Netflix o cualquier plataforma que ofrezca series en versión original.
Puede que a veces uno no tenga muchas ganas, pero inténtalo por 15 minutos al menos.
En este caso, pon la serie con audio en alemán y subtitulo en alemán también, si! no lo pongas en español.
La idea es aprender a identificar palabras con su pronunciación correspondiente.

Mis series alemanas favoritas del 2023

"Dark," "Kleo," y "Criminal" son tres series alemanas populares que estaban disponibles en Netflix y que han recibido elogios por su calidad. Ponlas en versión original ¡y mejora tu acento!

Dark 

"Dark" es una serie de ciencia ficción y thriller que se ha convertido en un gran éxito internacional. La trama gira en torno a los misterios que rodean a una pequeña ciudad alemana y su relación con viajes en el tiempo, ha sido muy aclamada por su originalidad y profundidad temática.


Kleo


"Kleo" es una serie trágica-cómica-irónica-histórica alemana que sigue la vida de Kleo, una chica muy particular, la verdad que la serie es una pasada y si te gusta toda la estética del ESTE alemán, con ella vas a disfrutar visualmente.

Criminal


"Criminal" es una serie de drama policial que se desarrolla en diferentes países europeos, incluida Alemania. Cada episodio se centra en un caso criminal específico y sigue las investigaciones y los interrogatorios de la policía. A mi me gustó, y el alemán es muy claro.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de series en Netflix puede cambiar con el tiempo y varía según la región geográfica. Te recomiendo verificar la plataforma para obtener información actualizada sobre estas series y explorar otras producciones alemanas que puedan haberse lanzado desde mi última actualización.