Cómo aprender inglés fuera y no encontrar demasiados españoles

Uno de los problemas que a veces puede encontrarse un estudiante cuando va a aprender inglés al extranjero es que se encuentra a muchos españoles e hispanos. En su residencia, en la clase, en la calle... Esto es lo peor si vamos con intención de escuchar a nativos ingleses o americanos hablando en su lengua para aprender a pronunciar y a hablar correctamente, ya que hace que no se diferencie mucho de estudiar inglés en una escuela de idiomas en España.

¿Qué hacemos si queremos evitar este problema? ¿Qué trucos podemos seguir para no encontrarnos con españoles y personas de habla española? Hay veces que si queremos encontrar gente de nuestro país, ya que muchos piensan que de esta forma se encontrarán menos solos y no se perderán. Pero no es bueno si vamos a estar hablando con ellos en español y pretendemos aprender inglés. Así que te damos algunos consejos para no encontrar gente que hable tu lengua materna.

Trucos para aprender inglés en el extranjero sin encontrar hispanoparlantes

Ante todo lo que importa es la actitud; si quieres mejorar tu nivel de inglés en Inglaterra o Irlanda, tú mismo tomarás medidas para practicar mucho inglés y no estar siempre rodeado de tus compatriotas. Ahora bien, esto se puede planificar antes de irse para reducir las probabilidades de encontrar españoles y pasar todo el tiempo posible escuchando e interactuando en inglés. Por ejemplo, puedes hacer esto:

1. Alójate con una host family. Si en lugar de alojarte en una residencia de estudiantes llena de españoles e italianos, decides alojarte con una familia autóctona, tendrás la oportunidad de alejarte de la peña con nivel low-intermidiate hablando español o inglés con acento. Con una familia de acogida puedes aprender inglés

2. Escoge un destino con pocos españoles. El mundo se ha globalizado mucho y hay españoles en prácticamente en todas partes. Pero no es tan fácil encontrárselos en algunos sitios. Por ejemplo, algunas personas deciden irse lo más lejos que puedan. Por ejemplo, puedes hacer un curso de inglés en Sudáfrica, que no es tan usual y además tienen una moneda más barata. Pero también pueden ser destinos cercanos, pero menos conocidos: algunos pueblos de Inglaterra y Escocia, ciudades de la América profunda, etc.

3. Viaja en fechas menos comunes. El verano es la época en la que más españoles se van al extranjero a aprender idiomas. También cuando más afluencia de turismo hay en los lugares que seguramente queramos visitar. Así que lo más recomendable siempre es programar nuestra estancia para unos meses antes o después del verano, según cómo tengas el tema de trabajo o estudios.

4. Apúntate a actividades en inglés. Imagínate que no eres un estudiante-turista, sino alguien que vive allí. En lugar de frecuentar muchos sitios turísticos, apúntate a otra serie de actividades. Ve al cine o al teatro a ver una obra en inglés, apúntate a talleres gratuitos que veas por la calle en los que tengas que hablar; si vas para varios meses, ¿por qué no apuntarse a un deporte o a un gimnasio donde puedas conocer gente local?

5. Elige el barrio/pueblo adecuado. Si no te importa mucho el tema del alojamiento, busca el lugar menos atractivo para alojarte. Un barrio a las afueras, o incluso un pueblo cercano desde el que puedas llegar con cercanías. De esta forma, te concentrarás en aprender inglés y luego ya los fines de semana u otros días puedes acercarte a Londres o la ciudad que sea.

¿Qué otros consejos nos das para poder irse al extranjero a aprender inglés sin encontrarse con demasiados españoles?