¿Cómo preparar una estancia de inglés en Dublín?

En unas horas tomaré el vuelo para Dublín. He cogido un vuelo bastante bien de precio, por unos 90 € ida y vuelta. Voy para poco tiempo, sólo una semanita. Pero tendré la oportunidad de practicar un poco mi inglés con los estudiantes de la escuela de inglés en Dun Laoghaire. Se trata de la parte sur de Dublín, un sitio bastante tranquilo y situado junto al mar, a unos 12 kilómetros del centro, menos transitado que el centro de Dublín. Durante esta semana, aprovecharé para contaros punto por punto cómo ha sido mi experiencia.



Pero antes de nada dejadme explicaros cómo preparar el viaje a Dublín a través de la agencia Speak and Fun. En este artículo os cuento los preparativos a medida que pasan las horas para tomar el avión y qué tenéis que hacer si queréis hacer vuestra reserva para ir a estudiar inglés a esta preciosa ciudad de Irlanda.

Cómo preparar un semana de inglés en Dublín

Lo primero por supuesto es preparar el viaje, preferiblemente con un mes de antelación. Estamos en enero y es temporada baja, así que os va a salir mucho más barato que si vais en verano. Si tienes un hueco después de los exámenes de enero en la universidad y no os importa ir en invierno, es sin duda un buen momento para ir. El vuelo lo compré en diciembre. Es importante comprarlo pronto, ya que a medida que pasan los días va subiendo de precio.

Para hacer la reserva de vuestra estancia en Dublín, lo primero que hay que hacer es entrar en la web de Speak and Fun y buscar en el menú la sección de "inglés", luego "Irlanda" y después Dublin Laoghaire. En la pestaña de precios podrás ver las diferentes opciones que tienes. Cuando rellenas tus datos para la reserva en la pestaña de inscripción y haces el ingreso, recibes una confirmación por e-mail de que ya está reservado tu curso.


Cuando lo tengas, es importante que reservéis el avión lo más pronto posible para tener ya claras las fechas exactas. En poco tiempo recibirás varias cosas en tu e-mail:

  • Una hoja con toda la información sobre tu curso, la dirección de la host family o la residencia.
  • Un pequeño formulario para que indiques las fechas de llegada y salida y alguna información sobre ti para la escuela. Quién eres, cuáles son tus aficiones, cuál es tu nivel de inglés... Lo típico. Se rellena en unos pocos minutos y listo, lo envías a la escuela.
Yo he escogido alojamiento en familia, ya que aunque voy para poco tiempo, siempre me gusta conocer gente autóctona y en las familias donde más se va a practicar inglés. He contactado ya por e-mail con la familia para ver la mejor manera de llegar desde el aeropuerto de Dublín hasta su casa y, muy amablemente, la mujer me ha indicado el camino. Tomaré el Aircoach hasta Dublín Langhoaire, ya que es lo más barato y es el que me deja más cerca.

A las pocas horas de irme hacia el aeropuerto, tengo la maleta medio preparada. Me llevo ropa de abrigo y varios jerseys, un gorro, unos guantes y paraguas. En la maleta llevo también ropa para una semana, una pequeña cámara de fotos, el cargador del móvil y un enchufe de 3 clavijas.He visto por Internet que las temperaturas son algo bajas, entre los 8 y 5 grados para mañana. Va a ser una pasada :) Es Irlanda y hay que vivirla como la viven los irlandeses, en su más auténtica expresión. Para los que prefieran el calor, en verano hay mejor temperatura.



Bueno, pues ya estoy preparado para vivir una experiencia increíble haciendo mi curso de inglés en Dublín Laoghaire, aunque sea por poquito tiempo. Te pido que estés atento a los próximos artículos, ya que te iré contando los sitios que voy a ver y las cosas que voy a hacer. Si quieres saber cualquier cosa sobre Irlanda, déjame aquí abajo tu comentario.