5 curiosidades sobre Dublin que no olvidarás



Si visitas Dublin durante unos días, tendrás la oportunidad de vivir momentos, olores y experiencias que no olvidarás a tu regreso.

1) "Turf fire" olor a carbón

Cuando llega el frio, Irlanda huele a carbón, los pubs y muchas casas encienden sus chimeneas,  la ciudad se llena de este característico olor. En inglés se dice "Turf fire", este olor a turba encendida te traerá el recuerdo de las tardes calentitas y cómodas compartiendo con los amigos una guinnes en algun pub.

2) St Patrick's day un dia de fiesta en el mundo

Lo más increible de este día es que se celebra no solo en Irlanda, es tan popular que podrás festejarla incluso en España si te acercas por un pub irlandés. Un día innolvidable en el que los irlandases celebran mas que nunca su patria, ¡vivirlo en Dublin es lo más!

3) Dias soleados en Dublin

¿Puede haber algo mejor que un día con sol en Dublin? Pasa mas veces de las que te imaginas. El sol sale y regala un día espectacular. Los pubs sacan sus mesas a las terrazas, abren sus patios, y si los irlandeses son alegres, ¡ese dia lo son aún más!. Al día siguiente la mitad de Dublin tiene la cara colorada como un tomate.

4) Los alrederores de Dublin, naturaleza pura

Incluso si vives en el centro de Dublin ir hasta un lugar de esos que que te dejan la boca abierta no te tomará mas de 20 min.
Algunas propuestas
  • Dun Laoghaire, a solo 20 min. en tren del centro, disfruta de las vistas, del mar, tomate una Guinnes.
  • Visita Howth, y animate a dar un paseo por Howth Head, disfrutarás de vistas increibles sobre la bahia de Dublin. Si tu economía te lo permite no dejes de comer en algun restaurante o pub de la ciudad.
  • Lugar que no puedes perderte es Malahide y su famoso castillo
  • Las playas de Portmarnock.
  • Newgrange, donde hay una construccion muy misteriosa, un monticulo de piedra tan antiguo como las piramides de Egipto, aún nadie sabe porqué y quién lo construyó.
lugares que visitar cerca de Dublin

 

5) Los irlandeses también tienen mal humor

Los irlandeses son simpáticos, charlatanes, con don para la musica, alegres, y siempre dispuestos a ayudar. Cuando llegas a Irlanda, no hay duda de que lo que más te gusta son sus habitantes, gente amable con sentido del humor siempre dispuesta a regalarte una sonrisa. Pero... después de una noche de Craic, guinnes y risas, se convierten en monstruos las primeras horas de la mañana siguiente, evita preguntar demasiado qué les pasa ;).
La buena noticia, es que alrededor de las 11am, las sonrisas vuelven a sus caras.