¿Cuánto tiempo pasar en el extranjero para aprender inglés?



Muchas personas les gustaría irse fuera a aprender inglés, pero la pregunta es: ¿a dónde me voy? ¿y durante cuánto tiempo? ¿es suficiente con 3 meses? ¿necesito necesariamente pasar un año en el extranjero para sacar un buen nivel de inglés? ¿Qué es lo que realmente necesito?

A la hora de planificar una estancia lingüística en el extranjero para mejorar en el uso del idioma, un aspecto muy importante es que sepas con qué objetivo lo haces.

Piensa en tu objetivo: ¿qué nivel de inglés te gustaría alcanzar?

Para saber a dónde queremos llegar, lo primero es saber de dónde partimos. Hay personas con un nivel de inglés de A1-A2, para los cuales sí sería muy importante hacer una estancia lingüística en Inglaterra, Irlanda o cualquier otro país de habla inglesa muy prolongada. Cuanto más tiempo estén, mayor exposición al idioma y, por lo tanto, mejores resultados.

Ahora bien, para sacar un buen nivel de inglés, no necesariamente hay que estar un año en el extranjero. No todo el mundo puede permitírselo y muchos tienen que ir a clases de la universidad, o tienen trabajos y no disponen de tanto tiempo para pasarlo fuera.

En tales casos, lo mejor son las estancias lingüísticas cortas, como 1 ó 2 meses durante el verano, o semanas sueltas que tengamos libres durante el año.

Lo cierto es que te sorprendería saber la cantidad de inglés que se puede aprender durante estas estancias cortas de 1 ó 2 meses. Si tienes un nivel muy bajo, no vas a conseguir rápidamente un nivel Proficiency C2, eso tenlo por seguro. Pero sí que vas a mejorar mucho tu capacidad de comunicarte en inglés, lo que te va a dar mucha más confianza en el manejo del idioma.

Si eres nivel principiante y no sabes por donde empezar, aqui va nuestro consejo; haz una estancia en el extranjero de al menos 12 semanas porque va a ayudarte a alcanzar un nivel B1 con el que manejarte en este idioma, el inglés es una lengua en la que se avanza muy rápido al principio, esto anima sin duda mucho a quienes habian perdido la esperanza de comunicarse en inglés. Recuerda ¡todo se aprende con tiempo y esfuerzo!

Si tienes un nivel de inglés B1 y quieres alcanzar el B2, tendras que dedicar al menos 6 semanas en un curso intensivo de inglés, igualmente para pasar del B2 al C1 es lo que recomendamos.


Un consejo: cuanto más lejos, más tiempo

Esto es una cuestión más bien práctica y de presupuesto. Piensa también en si el lugar está muy cerca o muy lejos a la hora de preparar tu estancia lingüística. Por ejemplo, si te vas a ir a Australia o Nueva Zelanda para aprender el idioma, como el coste del avión va a ser caro, lo mejor es que intentes pasar el mayor tiempo posible.

Pero en caso de que quieras pasar una estancia algo más corta, los cursos de inglés en Inglaterra y los cursos de inglés en Irlanda vienen a ser la mejor opción.

Piensa que son 30 ó 60 días de exposición total al inglés, excepto cuando duermes... e incluso puede que acabes soñando en inglés.

¿Estás pensando en hacer una estancia en el extranjero para aprender inglés? ¿Tienes dudas sobre cuánto tiempo ir, o a qué destino es mejor irte con tu nivel de inglés? ¡Déjanos aquí tus comentarios!