10 ideas para aprender más inglés en tu primer viaje a Irlanda



Supongamos que has decidido que te quieres ir a Irlanda una temporadita a mejorar tu inglés. Tienes claro el lugar (Dublín, Galway, Cork...) y tienes muchas ganas de aprender. Lo que no sabes muy bien es dónde meterte y tienes dudas sobre cómo aprovechar al máximo tu viaje para que la cosa salga bien al final. En este post te queremos dar algunas ideas para que vayas con la mentalidad correcta, algo que es muy importante para aprender un idioma.

Si quieres aprender inglés en Irlanda, presta mucha atención a estos 10 consejos que te vamos a dar y apúntatelos bien en la mente para que los tengas en cuenta antes y después de viajar.

Consejos para aprender inglés en Irlanda


1. Aprovecha bien el tiempo. Quedarte en tu casa encerrado no es la mejor forma de practicar inglés. Los irlandeses hacen mucha vida en los pubs. Sal a la calle, aunque haga frío y llueva, y empieza a practicar el idioma. ¡En los pubs el ambiente es muy acogedor!

2. Conoce gente. Conocer gente de habla inglesa (incluso de otros países) es lo mejor para practicar el idioma. Para conocer gente, necesitas ir a sitios interesantes, empezando por ir a tu escuela de inglés en Irlanda y participar en las actividades que ésta realice. No te pierdas ni una.

3. Habla siempre inglés... incluso con los españoles. Puede que, por ventura o por que estamos en todas partes, encuentres españoles cerca de ti. En tu escuela, en tu piso, tu hotel o donde sea. Háblales en inglés, intenta dejar claro desde el principio que estás practicando el idioma. Que no te de corte.

4. Haz excursiones por Irlanda. No te quedes en un único lugar. Irlanda no es un país muy grande y se puede conocer a fondo si te lo tomas en serio. Los acantilados de Moher, el castillo de Malahide o el bosque Wicklow son algunos sitios que vale la pena conocer.

5. Ve mucho la tele en inglés. Si quieres integrarte realmente en la vida cultural de los irlandeses, aprovecha para ver lo que los irlandeses ven. Te ayudará mucho a practicar tu listening mientras estés en casa. La televisión irlandesa tiene un coste anual, pero la vas a poder ver fácilmente.

6. Alójate con una familia. Una de las formas de aprender inglés en Irlanda que más te va a ayudar es alojarte en casa de una familia. Como tienes régimen de media pensión, podrás desayunar y cenar con irlandeses nativos con los que podrás practicar tu speaking.

7. No tengas miedo de moverte. Cuando vas a un país extranjero, normalmente tienes más reparo a la hora de entrar en sitios. Pero si vas por varios meses, apúntate a todo lo que puedas: grupos de conversación, ONG, cursillos, gimnasio, deportes... vive como si estuvieras en España, pero haciéndolo todo en inglés.

8. Escribe en inglés. Muchas veces, cuando vamos al extranjero, nos enfocamos mucho en conocer gente y en practicar la conversación, pero nos olvidamos de aprender vocabulario y saber leer y escribir en inglés, algo fundamental si quieres estudiar fuera. Lo mejor para escribir en inglés es hacer siempre las redacciones que te pidan en tu escuela de inglés, además de apuntarte a actividades donde puedas practicar la redacción.

9. No te encierres. Si estás en Dublín, trata de visitar también Cork, Galway, Limerick... Y si estás en alguno de estos sitios, la escapada a Dublín no debe faltar. Las conexiones son muy buenas, Irlanda cuenta con una red de autobuses genial.

10. Acumula todos los amigos que puedas. Pide correos electrónicos, añade amigos a Facebook... tu trabajo no termina cuando tomas el vuelo de avión a España. Mantente en contacto con los amigos que has conocido y sigue practicando inglés con ellos.



Si aún no has elegido tu destino, siempre puedes echar un vistazo a nuestros cursos de inglés en Irlanda. Puedes ir a ciudades como Limerick, Cork, Galway y por supuesto Dublín. ¡Coméntanos para cualquier duda! Y si tienes más consejos que añadir para aprovechar al máximo tu estancia en Irlanda, déjanos tus comentarios.