Por qué aprender el inglés de los negocios

¿Es importante aprender el inglés de negocios?


Quizás te lo hayas preguntado en alguna ocasión. ¿Por qué deberías aprender inglés de negocios? ¿Qué ventajas tiene conocer el Business English? Aunque muchas personas tienen suficiente nivel para hablar en inglés, eso no quiere decir que puedan desenvolverse cómodamente en el ámbito laboral, donde se requieren unos conocimientos y habilidades más avanzados.

Si estás pensando en la idea de trabajar en el extranjero, un punto en el que tienes que ir ya pensando es en hacer un curso de inglés de los negocios. De esta forma, podrás conocer los conceptos, ideas y expresiones fundamentales para moverte en tu entorno laboral.


ingles de negocio

Ventajas de aprender el inglés de los negocios


Hay muchas ventajas de estudiar el Business English, aunque de antemano te diríamos que es importante que tengas una base de conocimientos en inglés. Si aún no tienes un nivel B2-C1 o “upper intermediate”, probablemente tendrías problemas a la hora de estudiar el inglés empresarial.

No obstante, si ya tienes un conocimiento más avanzado del inglés, eso no significa que conozcas los términos que se suelen utilizar en el mundo de la empresa.

Entre las principales ventajas de aprender el inglés de los negocios, te diríamos las siguientes.


1. Un punto muy importante para tu currículo y tu presentación


No va a pasar desapercibido el hecho de que tengas un curso avanzado de Business English en un país extranjero. Eso no quiere decir simplemente que sabes inglés, sino que manejas el inglés que se utiliza habitualmente en el mundo empresarial, lo cual es un plus para ti.

Obviamente, no todo es cuestión de currículo. Pero el inglés de los negocios te ayudará a sentirte más preparado a la hora de buscar trabajo en el extranjero, hacer entrevistas por videoconferencia, escribir una carta de presentación y un currículo, y por supuesto, a la hora de desempeñar tus funciones.

También es muy importante de cara a utilizar un vocabulario más profesional y especializado en las entrevistas laborales, o de cara a construir tu "elevator pitch". Nos ha gustado mucho este vídeo.




2. Conocimiento más especializado de tu actividad


Por ejemplo, si eres un experto en marketing, conocer el Business English te ayudará a tener una visión más completa de tu área de especialidad, así como aprender los términos que se manejan habitualmente en el mundo del marketing.

Si eres un experto en management, es esencial que aprendas todo lo relacionado con la gestión y administración de empresas, de modo que cuando tengas que elaborar un informe, o realizar una entrevista de trabajo, ya conozcas el vocabulario que debes manejar.

3. Un paso previo para tu MBA en el extranjero


Hay muchos estudiantes que se plantean la idea de irse al extranjero a hacer un MBA. Muchas veces, las universidades suelen solicitar cursos avanzados de inglés, como el Advanced, o una muy buena nota en el TOEFL.

Ahora bien, aunque esto te puede servir para cubrir los requisitos mínimos, te vendría muy bien que ya tuvieras un conocimiento previo del inglés empresarial, lo que también podría ser un plus a la hora de lanzar tu candidatura para obtener plaza.

curso intensivo de ingles


4. Tu puerta de entrada a trabajar en el extranjero


Una de las cosas que te van a pedir en cualquier trabajo profesional en un país de habla inglesa es que sepas inglés.

Pero no simplemente que seas capaz de chapurrear cuatro palabras para entenderte con tus compañeros, sino que tengas un nivel lo suficiente avanzado como para poder enfrentar el día a día de una empresa, leer, analizar y gestionar informes, así como una capacidad de comunicación avanzada para vender, prestar asesoramiento o negociar en inglés.

Un curso de inglés de los negocios te prepararía para tener una formación más profunda y avanzada en el inglés que vas a manejar en el día a día de una empresa. Si de verdad quieres un contrato en una empresa relacionado con tu sector, es por tanto muy importante que manejes el inglés de los negocios y no sólo que muestres un título en tu currículo.

Por cierto, en Speak and Fun tienes muchas opciones para hacer tu curso de inglés de los negocios. Lo ideal es hacerlos en entornos privilegiados y un gran ambiente empresarial, como por ejemplo los cursos de Business English en Nueva York,

¿Ves ahora más claro por qué es importante que profundices en esta área y no te conformes sólo con hablar inglés? ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado!