Las 5 ventajas de la inmersión lingüística en inglés

Las 5 ventajas de la inmersión lingüística en inglés


En nuestro entorno habitual, resulta difícil aprender inglés. Estamos escuchando nuestra lengua continuamente y, sobre todo en los inicios, esto resulta muy perjudicial para que puedas conseguir un buen conocimiento del idioma. La inmersión lingüística en inglés es una forma de ayudarte a avanzar más rápido y mejorar tu habilidad de expresarte en este idioma.

Que sí, que todo puede suponer una ayuda: hablar con personas nativas en tu país, ir a clases de inglés… Pero nada como estar en un entorno de 100% habla inglesa, eso sí, lo más lejos posible de tus compatriotas e hispanoparlantes, o comprometiéndote a hablar con ellos en inglés.

¿Qué ventajas tiene la inmersión lingüística en inglés? ¿Por qué deberías pasar una temporada aprendiendo inglés en el extranjero?

estudiar idiomas en el extranjero

Qué ventajas tiene la inmersión lingüística en inglés

En este post nos gustaría enseñarte algunas de las ventajas que tiene pasarte una temporada en un entorno de habla inglesa. Vayamos al tema.

1. Te expones al idioma

Cuando vas a un contexto de habla inglesa, y no sales de ese contexto, te estás exponiendo al idioma. Cada vez que te cruzas con alguien, cuando vas al supermercado, cuando conoces a otros estudiantes en tu escuela de inglés… continuamente escucharás inglés alrededor de ti, por lo que te resultará mucho más fácil acostumbrarte a escucharlo y a hablarlo.

2. Te ayuda a pensar en inglés

Si pasas mucho tiempo en un país de habla inglesa, hablando todos los días en inglés, llegará un momento en el que… ¡también estarás pensando en inglés!

Te acostumbrarás a ir formulando frases y expresando ideas completamente en inglés, ya que tu mente no tendrá que hacer el esfuerzo de estar cambiando de idioma continuamente.

3. Conoces más vocabulario en inglés

En un entorno de habla inglesa, te vas a encontrar con una y mil situaciones en las que nunca te habías imaginado tener que utilizar el inglés.

Desde leer un periódico, hasta aprender conceptos propios de tu profesión en inglés, cuando hagas una estancia en un país de habla inglesa vas a descubrir palabras nuevas todos los días.

4. Puedes escuchar el “inglés de la calle”

Sí, nos estamos refiriendo al slang. Ese inglés real que habla la gente en la calle y que no se parece en nada a lo que te enseñan en en colegio. Esos “I’m gonna get there” o “Bloody hell” que probablemente sólo escucharás en conversaciones espontáneas, en ambientes distendidos y todo muy natural.

5. Te supone un reto para hablar en inglés todos los días

De no necesitar el inglés para casi nada, lo necesitarás para todo. Desde preguntar por dónde se va a un sitio, hasta tener una conversación en un pub con una chic@, tendrás que sacar lo mejor de ti continuamente para entender y hacerte entender.



estudiar inglés en Inglaterra

 

Apoyo para una buena inmersión lingüística en inglés

La inmersión lingüística en inglés implica estar en un entorno de habla inglesa. Siempre puede venir bien, además, tener la ayuda de un profesor de inglés que nos ayude a mejorar nuestras habilidades de conversación y nuestro conocimiento del idioma.

Ahora bien, como apuntábamos al principio, procura aprovechar al máximo tu estancia para aprender inglés. Huye de los sitios en los que oigas hablar español, o habla siempre en inglés, incluso cuando conozcas a alguien de habla hispana.

Esperamos que puedas tener una buena inmersión lingüística y empieces a avanzar más rápido con tu inglés. Desde Speak and Fun te animamos a estudiar inglés en el extranjero divirtiéndote y de la mejor forma en el que conseguirás convertirte en un hablante independiente: ¡usando el idioma!