¿Aprender inglés en Dublín, Londres o Edimburgo?

Persona en el metro de Londres
Algunos tienen claro que no les gustaría ir a una ciudad pequeña para aprender inglés. Necesitan acción, movimiento y espacio en el que moverse. Un lugar cosmopolita donde puedan conocer a una gran cantidad de gente y siempre tener alguna actividad que hacer. Para eso, lo más recurrente es pensar en las capitales de los principales destinos para aprender inglés en Europa: Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia).

¿Qué nos vamos a encontrar si decidimos estudiar inglés en algunos de estos destinos? ¿Qué ventajas tiene cada uno y qué inconvenientes? Vamos a analizar cuál puede ser mejor elección para aprender inglés según tus gustos, expectativas e intenciones.

1 - Aprender inglés en Dublín

Es una ciudad ni muy grande, ni muy pequeña. Es un lugar interesante para los que van a Irlanda con intención de ir haciendo excursiones por el país. El reclamo más llamativo de Dublín sin duda son sus famosos pubs, la fábrica de cerveza Guiness, el ambiente en torno al río Liffey...

En cuanto al acento, no tienes por qué preocuparte. En la capital de Irlanda hay mucha gente que habla un inglés más o menos estándar, además de que hay un ambiente muy internacional y muy joven. Hemos hecho algunos artículos sobre nuestra experiencia en Dublín. También puedes ver información en la web de nuestra escuela de inglés en Dublín.

2 - Aprender inglés en Edimburgo

Es la capital de Escocia y un destino un poco distinto a lo habitual. Si te alojas con una familia local, es probable que te cueste un poco al principio hacerte con el acento escocés. Aunque también hay gente de muchos sitios del Reino Unido.

Para mí es sin duda uno de los destinos más bonitos a los que puedes ir, especialmente por sus preciosas calles y el famoso castillo de Edimburgo. Aprovecha tu estancia en Edimburgo para visitar los alrededores y conocer Escocia un poco más profundidad. Te aseguro que los paisajes merecen la pena.

3 - Aprender inglés en Londres

Londres lo tiene todo en cuanto a diversión para poder aprender inglés sin aburrirse. Si tienes miras también a intentar encontrar trabajo, también es uno de los destinos más dinámicos, aunque tendrás que aprender inglés a fondo.

Los dos únicos inconvenientes: suele haber muchos españoles, sobre todo durante el verano, y los precios son generalmente bastante caros (con el añadido de que el tipo de cambio con la libra te hace perder poder adquisitivo). No obstante, sea como sea el ambiente, te recomendamos que sigas nuestros consejos para ahorrar dinero para tu estancia en el extranjero.

¿Y tú, cuál de estos destinos prefieres para aprender inglés? ¿Te gustan las ciudades grandes o pequeñas como destino para tu viaje de idiomas?