Becas para estudiar idiomas en el extranjero

A veces no es posible irnos al extranjero a estudiar idiomas porque necesitamos financiación. Pero siempre es bueno saber que hay distintos tipos de becas -aparte de las MEC de inglés, francés y alemán de toda la vida- que nos pueden permitir hacer una estancia o curso en el extranjero.

Solicitar una beca no es la única forma de irse fuera; de hecho, muchas personas prefieren combinar trabajo y curso de idiomas, o seguir algún programa de au pair. Pero si quieres ir a hacer un curso intensivo y centrarte sólo en los idiomas, hay diversas posibilidades.

Becas para aprender idiomas fuera

Como sabréis, las famosas becas MEC ahora sólo se convocan para estudiar en España y sólo durante una semana. Es sin duda una mala noticia para muchos universitarios y alumnos de formación profesional, pero hay algunas alternativas que, si tienes suerte y cumples los requisitos, te pueden servir.

Las cuantías, las franjas de edad y los requisitos son bastante específicos. Aparte de que las convocatorias que te pongo salen cada año y están sujetas a que, en cualquier momento, se dejen de convocar. De todos modos, quizás encuentres alguna beca para la que seas apto.

-Becas de la Xunta de Galicia: orientadas a alumnos universitarios para aprender un idioma en cualquier país de la Unión Europea durante el verano. Aquí tienes los requisitos.

-Becas para aprender alemán (16-18 años): suele convocarlas la República Federal Alemana y están dirigidas a alumnos de secundaria que quieran hacer un curso de alemán durante 4 semanas en Alemania. Tienen que haber cursado como mínimo 2 años de alemán en un colegio o instituto. Aquí tienes las bases.

-Becas de la Comunidad de Madrid para aprender inglés, francés o alemán: están dirigidas a jóvenes matriculados en 3.º, 4.º y 1.º de bachillerato. También deben tener una nota media mínima de 6 en el curso anterior. Más información en este link.

-Ayudas de la Junta de Andalucía: orientadas a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio que quieran hacer estancias de formación en centros de otros países. Mira aquí las condiciones para la solicitud.

-Becas de inglés para profesores con el máster en Profesorado de enseñanza secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Aquí tienes los requisitos.

-Ayudas del Gobierno vasco para cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero durante el verano. Dirigida a alumnos del País Vasco que estén cursando tercero y cuarto de ESO, o bien primero y segundo de bachillerato. Aquí tienes más información.

¿Conoces otras becas para hacer una estancia o curso de idiomas en el extranjero? Dinos cuál en los comentarios.