Tácticas para aprender inglés de la manera más fácil

Entiendo que muchas personas se pregunten cuál es la manera más fácil de aprender inglés. No queremos caminos largos, ni complicaciones, ni demasiados años de estudio y de práctica, con todos los sacrificios y trabajo que eso implica. Nuestro tiempo es limitado y queremos aprender inglés por motivos laborales u otras razones, pero no nos interesan demasiado los idiomas.

¿Cómo nos convertimos en un hablante fluently? ¿Se puede conseguir aprender inglés de forma sencilla y sin demasiada espera?

Claves para aprender inglés de la forma más fácil


Normalmente no soy partidario de métodos mágicos y rápidos que te aseguran un aprendizaje colosal en poco tiempo. Creo que para conseguir algo sólido hace falta invertir tiempo y esfuerzo, y cuanto más inviertes en esfuerzo, más y mejor consolidas lo aprendido.

Ahora bien, se pueden llevar a cabo algunas tácticas para aprender inglés que pueden resultar sencillas a cualquiera.

No te obsesiones con los títulos de idiomas. A la hora de buscar trabajo, que entiendo que es lo que más te interesa, los títulos tienen un valor relativo. Si cuando te presentes en la entrevista, el entrevistador descubre que no puedes seguir la conversación en inglés, el título no será suficiente. No quieras salir del paso "aprendiendo para el examen"; aprende de verdad.

No quieras entenderlo todo a la primera. El error que nos impide convertirnos en personas que hablan inglés de forma fluida muchas veces es que intentamos entenderlo todo, y si no, lo desterramos pensando que "es un nivel demasiado alto". ¡No! Ve las películas y las series en inglés hasta el final, aunque no entiendas ni papa. Tenemos poco a poco que quitarnos las malas costumbres adquiridas en el instituto. Acostumbra poco a poco el oído.

No limites tu campo de acción. Hay quien sólo habla inglés un poco en el aeropuerto y el hotel y luego se juntan con españoles y sudamericanos porque con ellos se entienden mejor. No lo hagas. Si tienes problemas para entablar conversación en inglés, prueba a pasar una temporada aprendiendo inglés en Inglaterra alojándote en una familia inglesa.

Sé tú mismo cuando hables. Lo más importante es que hables en inglés. Aunque cometas 1000 errores por metro cuadrado. Es esencial que sueltes tu lengua y dejes que salga tu verdadera personalidad hablando en inglés. Sólo de esta forma le cogerás el gusto al idioma y tendrás ganas de seguir hablando mucho, mucho tiempo.

Haciendo estas cosas tendrás algunas ideas claras. Tendrás tu mente enfocada en aprender el inglés real y en perder el miedo, dos de las cosas más importantes para hablar un idioma. La gramática y perder el acento ya vendrá más tarde. Ahora eres una persona que necesita expresarse en inglés de la forma más espontánea y natural posible.

¿Estás siguiendo estos consejos para convertirte en un hablante independiente? ¿Añadirías alguno más?